InicioDadu_Garden.html
 

Pretendemos ofrecer flexibilidad en nuestros horarios con la finalidad de que cada familia acomode el horario de permanencia del niño en el Centro según sus necesidades y situación personal.


La escuela abrirá sus puertas todos los días laborales (de lunes a viernes) desde las 07:30 de la mañana hasta las 20:00 horas pudiendo elegir el horario de estancia de sus hijos/as según vuestras necesidades. Paralelamente se establece un horario de jornada reducida para aquellos niños o niñas que no utilicen el servicio de comedor y otro de servicio de ludoteca y parque de ocio infantil, que será desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas (siempre y cuando haya demanda superior a 5 niños/as).


Se recomienda que el niño esté como mínimo tres horas para que aproveche su estancia en el centro y se adapte a las actividades y al ritmo del aula, y como máximo 7 u 8 horas para que pueda recibir así la afectividad personalizada de su familia.


Os rogamos que respetéis, en la medida de lo posible, los horarios para el buen funcionamiento de la escuela. Así conseguiremos crear esa rutina tan necesaria para los más pequeños.


La entrada de los/as niños/as en el Centro se realizará a partir de las 7:30 y nunca después de las 10, salvo causa justificada. Lo idóneo es que el niño llegue a la escuela como máximo a las 9:30. El comienzo de las actividades pedagógicas será a las 10:00 de la mañana, por lo que a esa hora deberán estar los niños ya en su aula.


Los desayunos se servirán de 8:00 a 9:30, las comidas de 12:30 a 13:30 y las meriendas de 16:15 a 16:45. Por lo tanto, el horario de recogida de los niños será a partir de las 12:30 para niños que no disfrutan del servicio de comedor; a las 13:30 para aquellos que no hacen siesta y a partir de las 15:30 hasta las 17:00 horas para los que sí la hacen. A partir de esa hora se considerará horario ampliado, pudiéndose quedar el niño hasta las 20:00.


En el caso de los bebés, nos centraremos en la parte asistencial por lo que el horario de permanencia en el Centro se adaptará a vuestras necesidades y a los ritmos personales de cada niño.


Estos son los horarios orientativos que guían nuestra actividad pedagógica a lo largo de la jornada escolar aunque se irán adaptando a las necesidades e intereses de los niños y del grupo en general.