InicioDadu_Garden.html
 
 

Todos los miembros de la Comunidad Escolar (alumnos, familiares y personal del Centro) deberán conocer, comprometerse, respetar y cumplir las siguientes normas:

1.- Todos los datos de los alumnos se tratarán como información privada conforme a la Ley de Protección de Datos, salvo autorización escrita que permita facilitar sus datos para fiestas infantiles o amigos de clase.

2.- El Centro se reserva el derecho de admisión y el de expulsión por causas consideradas graves.

3.- No se permite la entrada de familiares a las aulas en horario de clase salvo expreso consentimiento del educador/a con el fin de favorecer la adaptación de los niños/as y el seguimiento de las rutinas diarias.

4.- Queda prohibido el acceso a las dependencias dónde está trabajando el personal para no entorpecer su trabajo.

5-. Las visitas que se realicen en el horario escolar deben adecuarse al horario del centro, previo acuerdo con la educadora del aula. Para tutorías es necesario pedir cita.

6.- Los horarios de entrada y salida del Centro deben cumplirse con rigor no siendo posible la entrada pasadas las 10 horas y la salida antes de las 12´30 horas, salvo excepciones justificadas.

7.- Al término de la jornada los niños/as serán entregados a sus padres o tutores, salvo que estos autorizasen expresamente que se realice la entrega a otra persona distinta, que, en todo caso, deberá ser debidamente identificada.

8.- Una vez el niño/a haya sido recogido del centro, la responsabilidad pasa a ser de quién le recoge.

9.- No se aconseja que los niños traigan objetos o juguetes de casa, y si se produce el caso y se pierden, el Centro no se responsabiliza.

10.- No se recomienda traer al niño con objetos que puedan suponer un peligro de atragantamiento, pérdida o posibles daños (joyas, orquillas,…). En cualquier caso, el centro no se responsabiliza de su extravío.

11.- Los niños deben traer, al menos, una muda completa con calcetines y recambio. Cuando sea usada se volverá a reponer. También traerán chupete (si lo utiliza); biberones de plástico (bebés); fotos de carné (2 fotos los bebés, 4 los mayores). Los pañales, toallitas y productos de higiene los proporcionará el Centro.

12.- Los niños deben acudir al Centro con ropa cómoda y fácil de quitar para facilitar el cambio y la autonomía del niño.

13.- Todas las prendas y enseres de los niños fáciles de extraviar o de confundir deberán ir marcadas con el nombre completo, en caso contrario el Centro no se hará responsable de posibles pérdidas o confusiones.

14.- En el momento que el niño se incorpore a nuestro Centro se realizará un cuestionario para conocer sus costumbres; la alimentación que toma (horario, tipo de alimentación, costumbres (postura, autonomía en la comida,…); el sueño (horario, postura objetos de apego, costumbres,…); el juego (juguetes preferidos, posturas en las que se encuentra más cómodo,…); observaciones que consideréis oportunas para su mayor confort en el Centro; etc.

15.- Los niños no deben traer a clase chucherias o similares para facilitar la adquisición de vida saludable.

16.- La mensualidad será la misma independientemente de los días de asistencia del niño/a al Centro.

17.- En caso de no asistencia del niño a la Escuela durante un largo periodo de tiempo deberá continuar abonándose la escolaridad para reservar la plaza, independientemente de la asistencia o no al Centro. En caso de faltar el pago de una mensualidad supone la pérdida de la plaza. La reincorporación al Centro quedará sujeta a la disponibilidad de plazas.

18.- Las bajas se avisarán con un mes de antelación o se cobrará dicha mensualidad.

19.- El Centro entiende que se renuncia a la plaza escolar cuando no se ha pagado la reserva de la misma.

20.- La escolaridad de cada alumno ha de pagarse por adelantado en los primeros 5 días de cada mes con independencia de la asistencia al Centro. Todos los gastos de devolución del recibo se sumarán a la mensualidad.

21.- Cada año se cobrará la cuota de Reserva de Plaza para el próximo curso.

22.- Todas las horas que permanezca el niño en la Escuela fuera de su horario concertado, se facturarán como horas extras.

23.- Cualquier cambio de domicilio, teléfono, jornada, etc. deberá comunicarse por escrito y con antelación a la Dirección del Centro.

24.- Ante cualquier duda, sugerencia o dificultad se deberá recurrir a la Directiva del Centro.